• Alex Carrasquedo 22/02/2017
  • De Chester, Inglaterra, hijo de padre mexicano y madre inglesa, Antonio se mudó a los 2 años a Zacatecas, en donde vivió la mayor parte de su infancia, a los 13 años comenzó su carrera como futbolista emepzando en el Cesifut, ha pasado por clubes como Jaguares, Crystal Palace (Ing), Monarcas, Cruz Azul, Cruz Azul Hidalgo, Herediano (Crc) en donde fue campeón y actualmente es delantero de Toluca.
  • Ficha
    Antonio Michael Pedroza Whitham
    20 Febero 1991, 26 años
    Chester, Inglaterra
    Trayectoria en el extranjero:
    Crystal Palace
    Herediano SC
    Delantero
  • La Entrevista
  • Hola ‘Rooney’ ¿Por qué te apodaron así?
    El gato Ortiz cuando llegue a Jaguares me pregunto de dónde era, al saber mi país de nacimiento (Inglaterra) me puso ese apodo.

    ¿Nunca intentaste formarte en Inglaterra?
    La verdad nunca me pasó por la cabeza... después con el tiempo pensé que hubiera sido una buena oportunidad iniciar mi carrera en Inglaterra pero mi vida siempre fue México.

    También sabemos que tuviste pruebas por varios clubes Europeos ¿Cierto? ¿Qué pasó ahí?
    Si, tuve varias pruebas, fueron muy buenas experiencias. En varios lados querían que me quedara, la gente que me llevaba en ese tiempo me decía que no eran buenas ofertas, había un problema de poderes, al final no se concretó nada pero me quedo con los recuerdos y las buenas experiencias.

    Luego de todo eso, terminaste en Jaguares ¿Cómo llegaste ahí?
    Resulta que un día estaba en mi escuela de formación llamada Cesifut y había una visoria de Jaguares, se interesaron en mí, arreglaron con el dueño del equipo en su momento: Toño Leonardo, para que me pusieran en primera división... era la condición con la que me podía ir, Toño aceptó y así me hice jugador de Jaguares.

    ¿Cómo se da tu debut en Primera?
    Mi debut fue algo rápido porque tenía apenas dos meses en el equipo, ya no peleaban por nada y le llené el ojo a René Isidoro García el cual pidió que me registraran lo antes posible por tercera división para poderme debutar y así fue, no llevaba ni tres meses en el equipo y ya había debutado fue algo rápido (risas).

    Tuviste una gran experiencia siendo una de las figuras en la Copa Libertadores del 2011, catalogándote incluso como una promesa para el futbol mexicano...
    Sí claro, tuve un técnico que confió en mí y pues demostré lo que puedo dar, fue una grata experiencia tener esa Copa Libertadores así de ese calibre para todo el plantel. Nadie creía en nosotros y al final logramos lo que muchos no han podido: calificar a cuartos, fue muy lindo ese torneo sin duda.

    Antonio Pedroza

    Se habló de que en ese entonces interesabas a clubes como Chelsea, incluso prensa inglesa decía que ya te habías arreglado con Tottenham, ¿Fue cierto que hubo ofertas?
    Hubo ofertas, pero no de los equipos grandes que se decía, eran menores los equipos reales que tenían interés y de segunda división.

    ¿Decidiste irte?
    Uno era el Crystal Palace, por el cual decidí irme la verdad, cuando vi el equipo me llamó mucho la atención, era de jóvenes y eso me agradaba después terminé contratándome ahí.

    ¿Fue difícil adaptarse en Crystal Palace?
    Es difícil, pero siento que en el mexicano es aún más difícil, aquí hay mucha competencia, en Inglaterra es lo físico pero no piensan mucho como aquí (en México).

    En México se prefiere al extranjero, estamos en una situación complicada los mexicanos, es difícil conseguir trabajo en el futbol nacional hoy como mexicano

    ¿Es difícil el futbol de Inglaterra? ¿Qué lo caracteriza?
    Lo caracteriza la velocidad y el toque de primera intención, lo directos al marco que son. Aquí somos más pasivos y creamos más la jugada, allá no, todo es directo (risas).

    ¿Por qué no tuviste muchos minutos? ¿Hubo algún factor?
    No tuve minutos porque el DT alegaba que me hacía falta adaptación, después cuando me puso, di seis pases de gol y generé muchas opciones se dio cuenta que estaba equivocado y se disculpó esa fue la razón (risas).

    Antonio Pedroza

    ¿Te quedaste con la espinita clavada al no tener muchas oportunidades ahí?
    Sí, me quedé con la espina clavada, pero tampoco me arrepiento, el futbol es así, a veces te da y a veces te quita, en esa ocasión no me tocó y ni modo tienes que ver para adelante.

    ¿Por qué decides volver a México?
    Decidí volver a México por mi familia amigos y por mis raíces, siempre extraño México cuando estoy lejos sinceramente.

    ¿En México se les da oportunidad a los mexicanos o se prefiere al extranjero?
    Ahorita pareciera que se prefiere al extranjero, estamos en una situación complicada los mexicanos, es difícil conseguir trabajo en el futbol hoy como mexicano sinceramente.

    Antonio Pedroza

    ¿En Cruz Azul como fue tú paso?
    Cruz Azul fue un paso con pocos minutos en el equipo, habían 11 extranjeros y pues se manejan ciertos intereses con ellos, aparte que el equipo está para resultados inmediatos.
    Independientemente de eso el club es una gran institución y estoy muy agradecido por todo lo que me ha dado y ayudado a lo largo de mi carrera, posiblemente sin ellos ahorita no tendría trabajo.

    ¿No se valoran a los delanteros mexicanos?
    No creo que no se valoren, si no que es una posición donde vienen más extranjeros y competirles legalmente al extranjero se puede, pero a los intereses pienso que no, automáticamente tiene que jugar el extranjero y pues es complicado competirle a ese tipo de cosas.

    ¿Por qué decides irte a Costa Rica?
    Porque mi caso era complicado, estaba cansado de no jugar. Me prometieron minutos, los tuve y quede campeón, me encantó la experiencia, sin duda fue algo muy bonito.

    Sabemos que hay un ‘odio’ entre afición de Costa Rica a Selección y futbol mexicano ¿Eso se transmite hacía ustedes como futbolistas mexicanos en el extranjero?
    Si, en el equipo que estaba me quieren mucho, pero hay una rivalidad con los otros equipos y el odio es totalmente cierto, los ticos en cuestión futbolística no quieren al mexicano pero es gente noble y de buen corazón, si haces bien las cosas te terminan aceptando normalmente.

    ¿Qué sigue para ti? ¿Cuáles son tus próximas metas?
    Vivir el día a día, no preocuparme que viene mañana, trabajar a máximo para conseguir mis sueños y objetivos.

  • Los invitamos a seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de la actividad de estos y más jugadores mexicanos en el extranjero.
  • Facebook:EAztecas
  • Twitter:@EAztecas